Un aumento del 55% en sus aprobaciones de créditos para el financiamiento de viviendas a través de sus productos crediticios (Primera Vivienda, Mi Casa, Proccop Viviendas) canalizados con entidades financieras, reporta la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en los primeros 3 meses del año, comparativamente al 2020.

El dato de la banca de 2º piso indica que en promedio se aprueban 167 operaciones mensuales para la financiación de viviendas, incluyendo adquisición, construcción y refacción de las mismas. Este 1er trimestre fueron desembolsados US$ 20.507.049 comparados con los US$ 13.233.679 del mismo trimestre del 2020.

El incremento estuvo explicado mayormente, según la AFD, por la reducción de tasas aplicada a finales del año y a las simplificaciones de procesos en la presentación de las solicitudes de créditos, lo que permitió observar un mayor dinamismo en la solicitud de financiamiento pese a la coyuntura económica, al exceso de liquidez que hoy existe en el mercado financiero, e incluso a pesar de la incertidumbre inherente por la situación sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AFD informó en su último reporte de Rendición de Cuentas al corte 26 de marzo del 2021, que se han desembolsado créditos por G. 5,2 billones con los productos lanzados tras la pandemia por covid-19, sumados a créditos otorgados mediante garantías emitidas por el Fondo de Garantías (Fogapy) beneficiando a 60.294 personas y/o empresas. Mediante un informe quincenal que realiza la AFD a través de sus redes sociales, menciona que los resultados se alcanzaron con sus productos financieros canalizados a través de Instituciones Financieras Intermediarias, destacándose Reconversión de operaciones crediticias, Programa Prorreactivación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo (Fisalco).

Dejanos tu comentario