La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó que a pesar de la pandemia el sector agrí­cola tuvo un buen año pro­ductivo y que podría cerrar en 10 millones de toneladas de granos producidos, que generarán divisas por más de 4.000 millones de dólares.

“Estamos cerrando un año razonablemente bueno ya que el campo hizo su parte, está haciendo su parte y va a seguir haciendo su parte, produciendo alimentos para la gente, sigue expor­tando e ingresando divisas para mover la economía”, afirmó el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo en el curso de la entre­vista brindada este martes que el sector productivo estima que los ingresos de divisas estarán en un nivel razonable por arriba de los 4.000 millones de dólares y que ello permitirá cum­plir con los compromisos financieros asumidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos productores inclu­sive ya van a poder realizar algún tipo de inversión siem­pre de manera muy prudente porque siempre se encuen­tra la variante del clima que puede complicar”, dijo.

Sostuvo que el sector actualmente cuenta con una deuda cercana a los 3.300 millones de dólares en el sistema financiero público y privado. Final­mente, dijo que la frecuen­cia de lluvias es fundamen­tal para la producción, y que este fin de semana lle­garon las lluvias al sur del país, principalmente; si bien no fueron abundan­tes, ayudarán para la siem­bra del trigo que arranca este mayo.

Dejanos tu comentario