El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu), Alberto Sbo­rovsky, manifestó que las marcas asociadas al gre­mio acatarán las medidas impuestas por el Gobierno nacional y que entran en vigencia desde mañana, mar­tes 27 de abril, aunque ase­veró que los supermercados no son focos de contagio.

“No nos consideramos focos de contagio, y si queremos que esto funcione, es salir a con­trolar a quienes no cumplen. Vamos a ponerle pecho a la situación, pero el control debe ser para todos”, manifestó.

Hay que señalar que el fin de semana pasado, el Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que esta­rán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las ciudades considera­das “zonas rojas” se podrá circular desde las 5:00 hasta las 20:00 y todo tipo de actividades, con excep­ción de las farmacias debe­rán permanecer cerradas. “Al recibir el decreto, los supermercados atenderán normalmente, pero hasta las 20.00. Es algo que tene­mos que acatar, de acuerdo a lo que establecen las nor­mativas. Quieren evitar la masiva circulación de la gente, pero la formalidad ha pasado todos los exámenes”, sostuvo Sborovsky.

Acotó que el Gobierno garantizó que habrá trans­porte público hasta cierta hora, pues los empleados comenzarán a retornar a sus hogares después de las 20:00. “La Policía, por sen­tido común, los empleados le van a mostrar el permiso correspondiente. Con eso se van a poder movilizar fuera de los horarios res­trictivos”, indicó. Explicó que en las últimas semanas hubo algunos casos de con­tagios en los supermerca­dos, pero que fueron solo casos aislados que contra­jeron el virus fuera de los entornos laborales.

Dejanos tu comentario