Por su parte José Ortiz, presi­dente de la Unión Tabacalera del Paraguay y de Tabacalera del Este (Tabesa), expresó que este informe con datos erróneos presentado por el Cadep molesta al gremio tabacalero, “porque esta gente (Cadep) está tratando de destruir una empresa que da miles de fuentes de empleo”.

Seguidamente, Ortiz agregó: “O se retractan o piden dis­culpas por esta presentación, o serán demandados. El sector tabacalero es el más controlado y el que más aporta al fisco”.

VARIABLES INCORRECTAS

El informe fue preparado con base en parámetros proveídos por la Univer­sidad de Illinois (EEUU), con datos estadísticos del Banco Central del Paraguay. “Las variables que aplicó la gente de Cadep no fueron las correctas para ser aplicadas en Paraguay, pues en el país se tributa por el precio de venta en fábrica”, expresó Ortiz, complementando lo manifestado por el vicemi­nistro Orué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTE LA JUSTICIA

Con el objetivo de recabar elementos, en la mañana de ayer lunes, ante el Juz­gado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del vigésimo primer turno, fue abierto el expediente pre­sentado por la Unión Taba­calera del Paraguay en con­tra del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Dejanos tu comentario