El ganador del Premio Nobel de la Paz y Pre­mio Mundial de la Ali­mentación, Rattan Lal, con­siderado la mayor autoridad mundial en ciencias del suelo, destacó el trabajo agrícola del Paraguay durante una confe­rencia magistral organizada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Interamericano de Coopera­ción para la Agricultura (IICA).

“El desarrollo sostenible implica que las personas estén mejor desde un punto de vista ético y moral. La estabilidad política y la sostenibilidad ambiental van de la mano. Es por eso que debemos atender y cuidar nuestros recur­sos naturales”, dijo. El científico de origen indio y nacionalidad estadounidense considera que Paraguay es un ejemplo de éxito por haber incorporado políticas de conservación que permitieron preservar mejor los recursos naturales y mejo­rar por mucho las condiciones de productividad.

El profesor Lal hizo una exposi­ción de fuerte contenido social durante su presentación refe­rida a los desafíos de la sosteni­bilidad ambiental del suelo y el cambio climático para América Latina y el Caribe. En diciem­bre pasado se unió al IICA en el lanzamiento de la iniciativa Suelos vivos de las Américas, con el objetivo de articular esfuerzos públicos y privados en el combate a la degradación de los suelos, fenómeno que pone en riesgo la producción de alimentos y, por extensión, la seguridad alimentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario