Disponibilidad y ren­tabilidad son dos fac­tores muy importan­tes, en especial en tiempos de crisis o estrés como los que estamos viviendo. Se podría decir que la frase “cada gua­raní cuenta” es más aplicable hoy que nunca. Es por eso que los fondos mutuos tuvieron un crecimiento muy importante en los últimos dos años, resaltó el presidente de la casa de bolsa Basa Capital, Gustavo Rivas.

Gustavo Rivas.

“Hoy, por ejemplo, los fon­dos mutuos de Basa Capi­tal en guaraníes, que a par­tir del mes de marzo son los fondos más grande del Para­guay, vista a 100%, tuvieron un crecimiento exponencial. Esto se debe a que permite a inversionistas obtener un rendimiento del 4,5% a par­tir de G. 500.000”, comentó.

Rivas especificó que con G. 500.000 se empieza a diver­sificar en una cartera de títu­los, como por ejemplo bonos del Estado paraguayo, bonos o Certificados de Depósitos de Ahorros (CDAs) de ban­cos de primera línea, así como en bonos corporativos de empresas con un buen rating crediticio, a montos relativamente bajos y segu­ros, con una tasa que le per­mita cubrir la inflación (4,5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS BENEFICIARIOS

“Los datos estadísticos, que muestran la evolución que tuvieron los fondos mutuos en guaraníes de Basa Capi­tal, en los últimos tiempos, permitieron que cada vez más actores de la economía pue­dan beneficiarse de ese rendi­miento. A través de esa diver­sificación en esa cartera de títulos, mencionados, por la flexibilidad para poder obte­ner en el mismo día la liquidez necesaria”, explicó.

El presidente de Basa Capital comentó que otro de los facto­res muy importante es que los fondos mutuos son adminis­trados por profesionales que conocen el mercado. “Hoy, con G. 500.000, pretender diversificar en una canasta de títulos, con una rentabili­dad por arriba de la inflación, es prácticamente imposible. Eso se logra en los fondos mutuos, entonces los invito para que puedan acercarse a Basa Capital, que contacten con nosotros al 021-6187900 o a través de www.basacapi­tal,com.py, gustoso lo vamos a estar asesorando”, indicó.

PATRIMONIO

Basa Capital, a través de su administradora de fondos, nuevamente demostró un gran crecimiento en lo que va del 2021; al cierre del mes de marzo el volumen del patri­monio administrado en los fondos mutuos guaraníes asciende a G. 495.372 millo­nes de guaraníes, superior en un 350% al dato del mismo mes del 2020, posicionando a la empresa como líder en su segmento con un 36% de cuota de mercado al cierre del tercer mes del año.

En cuanto que el patrimonio administrado en sus fondos mutuos dólares americanos, asciende a US$ 54,9 millones, que se traduce en un creci­miento del 401% respecto al volumen del mismo mes del 2020, representando el 31% de cuota de mercado, también como líder en el segmento.

UNIDADES DE NEGOCIOS

Basa Capital cuenta con 2 unidades de negocios: por un lado Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión (AFPISA) que administra los primeros fondos mutuos 100% vista del país.

Por otro lado, Basa Casa de Bolsa, que ofrece servicios de banca de inversión tales como el asesoramiento y estructuración de emisiones bursáti­les de deuda, de acciones, fusiones, adquisiciones y la valoración de empresas, así como también la evaluación de proyectos de inversión, la compra y venta de títulos en el mercado secundario y, una amplia gama de instrumentos financieros.

Para conocer más sobre cómo funcionan los fondos mutuos y cómo empezar a invertir en el mer­cado de capitales, ingresar a www.basacapital.com.py.

Dejanos tu comentario