Ayer fue el Día del Libro, una fecha conmemorada por millones de personas en todo el mundo, que desde sus asociaciones, escuelas y organismos públicos impulsan iniciativas de sensibilización y reflexión por la lectura. Gracias a un revolucionario producto llamado OrCam, muchos nuevos amantes de los libros se sumaron a este festejo, celebrando también el milagro de la tecnología que posibilita sumergirse a un mundo lleno de emociones como el de los libros.

Las nuevas tecnologías continúan ayudando a facilitar la lectura con inventos que van desde los libros electrónicos hasta los dispositivos electrónicos con funciones de lectura que ayudan a personas con diferentes dificultades para leer, ya sea ceguera, baja visión e incluso dislexia. Este es el caso del revolucionario producto de la compañía israelí OrCam Technologies, líder en plataformas de inteligencia artificial personal, fundada en el 2010 por los innovadores israelíes Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también son cofundadores de Mobileye, una compañía de Intel.

EN TIEMPO REAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OrCam MyEye2.0, que está disponible en español, es un dispositivo del tamaño de un dedo y se acopla a la patilla de las gafas mediante unos imanes. Basándose en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados, permite a las personas con discapacidad visual la lectura de periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos, pantallas de ordenador y teléfono.

El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital. OrCam MyEye2.0 fue incluido en la lista de las Mejores Invenciones del 2019 de la revista TIME. De la mano de la empresa HC Innovations, el dispositivo de inteligencia artificial llegó al Paraguay a fines del año pasado. Las personas que estén interesadas en el maravilloso producto pueden obtener más información en www.hcinnovations.com.py o escribir al correo info@hcinnovations.com.py.

Dejanos tu comentario