Asociación de Bares del Para­guay (Asobarpy) lanzó la campaña “Bar seguro” con el objetivo de evitar que el Gobierno imponga a este sec­tor medidas sanitarias más restrictivas que terminarán por sentenciar 5.000 puestos de trabajo. Claman a las auto­ridades para poder seguir operando y señalan que los contagios de covid-19 en estos locales son casi nulos.

Esto fue señalado por José Talavera, miembro del gre­mio de bares, quien sostuvo que no buscan ser “plagueo­nes”, sino parte de la solu­ción y no del problema. Es por esto que lanzaron la campaña entre más de 150 locales nocturnos formales que generan 5.000 puestos de trabajo. “Este es un rubro que se dejó de lado desde que arrancó la pandemia”, dijo.

En conversación con el canal GEN, el empresario mani­festó que empezaron a pro­poner ideas con la finalidad de seguir trabajando y seguir protegiendo los puestos de trabajo, de los cuales fami­liares enteras dependen para comer todos los días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABAJAN AL 40%

“Estamos trabajando al 40% hace un año y las cuentas siguen al 100%. Queremos lograr extender el horario de atención hasta las 2:00 los fines de semana y hasta la 1:00 entre semana, a fin de soste­ner las empresas”, aseveró.

El vocero gremial argumentó además que en los decre­tos presidenciales siempre se refirieron textualmente solo a los gastronómicos y no a los bares como tal. “Si bien la gastronomía forma parte de nuestro negocio, somos bares y debemos tra­bajar en conjunto”, expresó. Talavera recordó además lo manifestado por el doctor Guillermo Sequera, direc­tor de Vigilancia de la Salud, quien afirmó que existen más chances de contagiarse en aglomeraciones descontro­ladas en viviendas que en bares seguros con protoco­los sanitarios.

ACOMPAÑAR LAS CAMPAÑAS

“En nuestro caso, acá en Territorio Chopp, hace un año que trabajamos en modo covid y nadie se contagió. Ni nosotros los propietarios ni los empleados. Se respetan los protocolos y llevamos un registro sanitario que tam­poco nunca nos pidieron”, expresó José Talavera, miem­bro del gremio de bares.

Por último, manifestó que piden al Gobierno acompa­ñar las campañas para que la gente sepa que puede acudir a lugares seguros para pasar momentos de distensión, en lugar de ir a aglomeraciones peligrosas.

Dejanos tu comentario