El pasado lunes se realizó la asamblea general ordinaria de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), en la que se eligieron las nuevas autoridades para el cargo presidencial, miembros de la Junta Ejecutiva, elección del síndico titular y suplente, elección del Tribunal de Honor y del Tribunal Electoral Independiente para el período 2021/2023.

Con la aprobación de la memoria y el balance del período 2020, la asamblea exitosamente culminó con la proclamación de los candidatos para los cargos mencionados.

En la ocasión se presentó una lista única que quedó conformada de la siguiente forma: presidente Ing. Daniel Díaz de Vivar. Miembros titulares de la comisión directiva: Lic. Luis González, Ing. Mario Ibarrola, Ing. Diego Bentel, Carlos Latorre, Ing. Martín Barrial; por el Tribunal de Honor, Ing. Francisco Griño, Ing. Juan José Barrail, Ing. Nelson Chávez y por el Tribunal Electoral Independiente los miembros titulares Ing. Diego Martínez, Ing. Óscar Sánchez, Ing. Jorge Gavilán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo titular de la Capaco, Ing. Daniel Díaz de Vivar, explicó que uno de los principales objetivos es el fortalecimiento del gremio mediante una participación activa de los socios y el trabajo colaborativo entre todas las partes que conforman el mayor gremio de la construcción en el país.

Comentó que el sector de la construcción es uno de los eslabones más fuertes de nuestra economía, hay alrededor de 270.000 trabajadores que dependen de este rubro de manera directa, tomando de esta manera un rol protagónico en la reactivación económica dentro del plan de recuperación de la economía nacional y es uno de los pocos segmentos con crecimiento en este año tras el fuerte impacto de la crisis del covid-19. Actualmente, el sector de las construcciones representa alrededor del 6,6% de la economía nacional.

Además, señaló que buscará lograr la integración cada vez mayor de las empresas jóvenes de la construcción, así como también aquellas de antigua trayectoria en el rubro, y fortalecer el eslogan del gremio que “Al Paraguay lo construimos los paraguayos”.

PERFIL DEL PRESIDENTE ELECTO

Ing. Daniel Díaz de Vivar conforma el directorio de la Capaco desde hace 5 años, en el que se desempeñó en el último período como tesorero del gremio. Formó parte de la comisión organizadora de la Expo Máquina.

En lo personal, conforma parte del directorio de un conglomerado de empresas como Edivi SA y Yucom, del sector de la construcción. Así también, Avicopar SA (avícola), Divitel SA (logística y distribución), Integra SA (odontología), Empresa 6 de Junio SA (ganadería) y Emisur SA del sector inmobiliario.

Dejanos tu comentario