En el marco del pro­yecto AgTech CREA - BID Lab, una inicia­tiva que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agroganadero de Paraguay, la Asociación de Grupos CREA del Paraguay, en alianza con KOGA y con el apoyo de BID Lab, pone a disposición del sector agro­ganadero la red CREA, un espacio que sirve para vali­dar y testar soluciones tec­nológicas. Así, hasta el 21 de abril los interesados pue­den acceder a los formula­rios que ayudarán a relevar datos. El objetivo principal del proyecto es fortalecer el ecosistema agroemprende­dor de Paraguay a través de espacios de cocreación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas.

Hoy, las organizaciones invo­lucradas en este plan lanza­ron dos encuestas activas en paralelo. Una de ellas está dirigida a emprendedores que deseen innovar en el sector agropecuario, vía desarrollo de software u otros instru­mentos. Para acceder al for­mulario, ingresar a https://bit.ly/2P5RkeI. “Buscamos identificar emprendimientos del ecosistema local, relevar sus principales necesidades o dificultades y fomentar opor­tunidades entre productores y emprendedores.

Queremos saber si los emprendedores precisan de financiación, si buscan men­torías y qué soluciones pode­mos ofrecer a los productores en campo para mejorar el ren­dimiento y la productividad. Con esto, reduciremos la bre­cha entre las ofertas y deman­das de tecnología”, afirmó Marcelo Insaurralde, coor­dinador del proyecto AgTech CREA. El otro sondeo está enfocado en los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario