La Cámara de Distribui­doras Paraguayas de Combustibles (Cadi­pac) emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en general, en el que solicita a las autoridades de la comuna asuncena mantener y soste­ner la libre competencia en el segmento de estaciones de servicios.

“Asunción tiene dueños, para Cadipac no hay espacio ni lugar, para ustedes sí”, tiene como título el docu­mento refiriéndose a las 108 estaciones de servicios que poseen dos grupos empresa­riales que tienen más del 70% de participación. De acuerdo al documento, 70 de estas estaciones de servicios son de los emblemas Copetrol, Petro­bras y Axion, pertenecientes a un mismo grupo económico.

Además, la empresa Barcos & Rodados cuenta con 38 pun­tos de venta de combustibles. “Dos grupos controlan más del 70% de las estaciones de servicios de Asunción y mane­jan el 90% del mercado de combustibles de la ciudad ver­sus todo el resto de más de 17 emblemas que no tienen espa­cio”, destacan.

DISTRIBUCIÓN

La posición de Cadipac tam­bién destaca que las 108 esta­ciones de servicios existen­tes, propiedad de los dueños de “Asunción” están distribuidas por toda la ciudad. “Muchas de ellas fuera de la reglamenta­ción vigente, reglamentación dicho sea de paso, creada y diseñada por y para los due­ños de Asunción, asegurán­dose que ningún otro emblema que no les pertenezca se pueda instalar”, señalan. “Solicita­mos el fin de la exclusividad de ciertos emblemas que, además en sus argumentos para prohi­birnos competir, hablan única y exclusivamente del desorden que causaron ellos mismos”, dice el documento.

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar