La Cámara de Distribui­doras Paraguayas de Combustibles (Cadi­pac) emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en general, en el que solicita a las autoridades de la comuna asuncena mantener y soste­ner la libre competencia en el segmento de estaciones de servicios.

“Asunción tiene dueños, para Cadipac no hay espacio ni lugar, para ustedes sí”, tiene como título el docu­mento refiriéndose a las 108 estaciones de servicios que poseen dos grupos empresa­riales que tienen más del 70% de participación. De acuerdo al documento, 70 de estas estaciones de servicios son de los emblemas Copetrol, Petro­bras y Axion, pertenecientes a un mismo grupo económico.

Además, la empresa Barcos & Rodados cuenta con 38 pun­tos de venta de combustibles. “Dos grupos controlan más del 70% de las estaciones de servicios de Asunción y mane­jan el 90% del mercado de combustibles de la ciudad ver­sus todo el resto de más de 17 emblemas que no tienen espa­cio”, destacan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISTRIBUCIÓN

La posición de Cadipac tam­bién destaca que las 108 esta­ciones de servicios existen­tes, propiedad de los dueños de “Asunción” están distribuidas por toda la ciudad. “Muchas de ellas fuera de la reglamenta­ción vigente, reglamentación dicho sea de paso, creada y diseñada por y para los due­ños de Asunción, asegurán­dose que ningún otro emblema que no les pertenezca se pueda instalar”, señalan. “Solicita­mos el fin de la exclusividad de ciertos emblemas que, además en sus argumentos para prohi­birnos competir, hablan única y exclusivamente del desorden que causaron ellos mismos”, dice el documento.

Dejanos tu comentario