El gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, explicó que entre el 20 y 25 de abril estarán pagando la com­pensación a los trabajado­res suspendidos a causa de la pandemia del covid-19. Al menos 25 mil personas recibirán el subsidio.

“Ya estamos preparando el pago para el mes de abril, sería entre el 20 y el 25, y tenemos más de 20 mil tra­bajadores del sector formal con suspensión de contrato. También están los pagos por aislamiento preventivo y casos positivos”, manifestó Halley en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que otras 12 mil personas estarán cobrando por reposo, ais­lamiento y covid-19 posi­tivo. En las últimas sema­nas aumentó la cantidad de trabajadores formales con suspensión laboral debido a las restricciones estable­cidas durante la Semana Santa. Halley indicó que también está incremen­tando la cantidad de per­sonas en aislamiento pre­ventivo y casos positivos de covid-19, quienes percibi­rán el pago por el reposo correspondiente. Indicó también que la previsio­nal ya solicitó al Ministerio de Hacienda más recursos para seguir pagando a los asegurados las compensaciones correspondientes.

“Van subiendo los núme­ros parciales. Pagando todo marzo nos quedaban US$ 22 millones y ahora vamos a pagar abril, mayo y junio, donde ya se acaba esta ges­tión, por eso nos anticipa­mos y le pedimos al Estado otros US$ 50 millones para aguantar el segundo semestre del año”, agregó el gerente. En caso de que el Ministerio de Hacienda no otorgue más recursos al Instituto de Previsión Social, ya no se estaría pagando la compensación económica a los trabajado­res suspendidos, beneficio establecido en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar