La Bolsa de Valores y Productos de Asun­ción (BVPASA) tiene un nuevo presidente. Se trata de Eduardo Borgognon Mon­tero, quien toma la posta de la institución tras el retiro del cargo de Rodrigo Callizo, según informó el portal espe­cializado Marketdata, de Investor Casa de Bolsa.

Este se constituye en el pri­mer cambio de figura en la titularidad de BVPASA, tras catorce años de presidencia de Callizo y fue aprobado en la asamblea que tuvo lugar en la tarde del jueves pasado.

Borgognon Montero cuenta con el título de contador público por la Universidad Católica de Asunción y tiene experiencia en la conducción de compañías. Proviene de la dirigencia empresarial en el ámbito industrial y posee en su currículum la dirección de empresas del sector secunda­rio como Tie Sociedad Anó­nima y la multinacional CIE, dedicada a la provisión de insumos metalúrgicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la vicepresi­dencia primera de la Bolsa de Asunción será ocupada por el economista César Paredes, quien tiene una amplia tra­yectoria en el mercado local de capitales y actualmente se desempeña como presi­dente de la administradora de Fondos Cadiem. Paredes ya ocupó un cargo dentro de la Bolsa de Valores, como jefe de operaciones.

Para el cargo de vicepresi­dente segundo en la nueva plana directiva de la Bolsa fue nominado René Ruiz Díaz, quien es además presidente de Avalon Casa de Bolsa, rela­cionada a su vez con el Banco Continental.

Dejanos tu comentario