Desde ayer está habilitado el sistema para el registro de los comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, quienes cobrarán un subsi­dio por las pérdidas econó­micas ocasionadas por la pandemia y el cierre de fron­teras, pero ya se generó preo­cupación. Si bien para muchos será un oxígeno tras más de un año de inactividad, otros aseguran que muchos de los comerciantes, informales por sobre todo, quedarán fuera de la lista.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Ñeembucú, Raúl Britos, en entrevista con la 1020 AM, ayer. “El filtro va a ser un cola­dor que le va a dejar a muchas personas afuera, le va a perju­dicar a muchos comerciantes, sobre todo informales porque algunos no tienen ni la fac­tura de Ande a su nombre”, expresó.

Entre otros aspectos, men­cionó que el planteamiento por parte de los comercian­tes había sido para recibir un pago de una sola vez, no en seis cuotas, lo cual no signi­ficará una inyección a la eco­nomía, según Britos. Alegó que el lapso de tiempo para la inscripción de los comer­ciantes fronterizos es muy corto, con lo cual no están conformes, pues son solo 3 días y consideran que debería extenderse al menos hasta el lunes próximo, a más de otras arbitrariedades para muchas personas, lamentó. En cuanto a la cantidad de beneficiados con la asistencia en Ñeem­bucú, manifestó que serían unas 5.000 personas, y espe­cíficamente en Alberdi unas 1.200, aproximadamente.

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar