El atardecer en un campo de San Pedro, que refleja el trabajo arduo del agricultor en la chacra, fue galardonado con el primer premio en el con­curso Atardecer en Para­guay, organizado por banco Itaú, en su séptima edición. La obra se denomina “Atar­decer en Lima, San Pedro” y su autor es Néstor Cajes, oriundo de San Pedro, estu­diante de Ingeniería Agro­nómica y bombero volunta­rio. Expresa que siempre le gustó la fotografía, desde hace años le gusta salir por las tar­des a observar los atardece­res. Cuando decidió partici­par, quiso mostrar algo único del país, algo que le identifi­que a nuestra cultura, fue así que una tarde estando en la chacra de su padre vio cómo se iba formando un atarde­cer con una silueta increíble y así fue como nació su foto­grafía. El nombre del gana­dor y los cuatro destacados se dieron a conocer el lunes 29 de marzo, que debido a la situación actual, fue publi­cado mediante videos en las redes sociales oficiales de banco Itaú Paraguay.

En los mismos se expusie­ron las 5 mejores fotografías del certamen, que se rea­lizó durante todo el mes de febrero e inicios de marzo y que contó con la participación de más de 25.000 fotografías, que fueron enviadas desde diferentes partes del país.

La información sobre los fun­damentos de la premiación fue brindada por los miembros del jurado, Elton Núñez y Tétsu Espósito, del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

CONSIDERACIONES DEL JURADO

Al explicar su elección, Elton señala que “al ver al hombre contemplar el atardecer ima­gino que despide a su amigo el sol, luego del arduo trabajo con la tierra juntos”, mani­festó. “Esta fotografía me da un fuerte mensaje como paraguayo, más que las téc­nicas de fotografía utiliza­das o la estética, que nuestro país se hizo grande gracias al trabajo y sacrificio de nuestra gente, del invaluable labor del campesino que produce ali­mento para todos”, afirmó.

Por su parte, Tétsu indicó que “para el ganador y después de mucho debatir entre los fina­listas, elegimos esta imagen de un campesino paraguayo y su azada, después de una ardua jornada trabajando el suelo, donde la silueta, el campo y el atardecer se conju­gan en un instante. Me gustó mucho la composición bien lograda que captura esa esen­cia del pequeño agricultor”.

LOS PREMIOS AL GANADOR

Los premios atribuidos al ganador del concurso son un smartphone Iphone 12 pro max, un estabilizador de mano 3 ejes y una impresora Fujifilm Instax mini.

Mientras que recibieron reconocimientos especiales las fotografías destacadas que pertenecen a Liliana Chaparro, Rosa Filippini y Arno Dürksen.

Para ver el ebook completo con las 50 mejores fotografías, Itaú invita a ingresar a la página web del concurso: atardecerenparaguay.com.

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar