El economista y ex miem­bro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, dijo en una entrevista con radio 1000 AM, que la debilidad institu­cional en Paraguay opacó la estabilidad macroeconómica lograda luego de varios años de trabajo.

Según el especia­lista, la debilidad institucio­nal fue la que puso en apuros al Gobierno ante la llegada de la pandemia de covid-19, obligándolo a implementar una política de mitigación de daños sociales y no una polí­tica social, como realmente debería de ser.

“Este virus nos puso frente a esa realidad; la pandemia desnudó las 2 caras del Para­guay. Por un lado tenemos un orden macroeconómico construido durante años y, por otro, la alta informali­dad de la economía, la exclu­sión social de gran parte de la población, la ausencia de un mínimo estado de bien­estar y la precariedad en el sistema sanitario educativo. A eso se suma una corrup­ción estructural existente en el país, que obligó a tomar medidas de emergencia para sostener de forma mínima e insuficiente a las familias afectadas por la pandemia”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario