La Asociación Rural del Paraguay (ARP), en su afán de proteger al sector y la actividad ganadera, man­tuvo una reunión con el Ser­vicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave), a fin de solici­tar acciones que se puedan tomar para la prevención y control de plagas.

En ese sentido, el titular de la ARP, Pedro Galli, quien recibió la visita del presidente del Senave, Rodrigo González, y colaboradores de la citada institución, destacó la nece­sidad de implementar accio­nes concretas que preven­gan el ataque de langostas y hormigas.

“Es importante que lleve­mos estas acciones conjun­tas, de modo de tener previs­tas estrategias que combatan los ataques de langostas y hor­migas, que causan gran daño a nuestra producción gana­dera”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, avanzaron acerca de la posi­bilidad de iniciar un trabajo cooperativo y conjunto que permita el control de tales plagas, especialmente en la zona del Chaco Central. Lo mismo fue planteado igual­mente por el presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y vicepre­sidente primero de la ARP, Daniel Prieto, quien animó la posibilidad de iniciar una labor conjunta entre todas las instituciones para el efecto.

Dejanos tu comentario