La Asociación Rural del Paraguay (ARP), en su afán de proteger al sector y la actividad ganadera, man­tuvo una reunión con el Ser­vicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave), a fin de solici­tar acciones que se puedan tomar para la prevención y control de plagas.

En ese sentido, el titular de la ARP, Pedro Galli, quien recibió la visita del presidente del Senave, Rodrigo González, y colaboradores de la citada institución, destacó la nece­sidad de implementar accio­nes concretas que preven­gan el ataque de langostas y hormigas.

“Es importante que lleve­mos estas acciones conjun­tas, de modo de tener previs­tas estrategias que combatan los ataques de langostas y hor­migas, que causan gran daño a nuestra producción gana­dera”, expresó.

En la ocasión, avanzaron acerca de la posi­bilidad de iniciar un trabajo cooperativo y conjunto que permita el control de tales plagas, especialmente en la zona del Chaco Central. Lo mismo fue planteado igual­mente por el presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y vicepre­sidente primero de la ARP, Daniel Prieto, quien animó la posibilidad de iniciar una labor conjunta entre todas las instituciones para el efecto.

Dejanos tu comentario

9H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar