Con el fundamento de que las restricciones solo afec­tan a las empresas forma­les, mientras los informales siguen operando libremente e incluso fomentando esta situación, el presidente de la Asociación de Emprende­dores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, aseguró que la única forma de que se pueda reactivar realmente la economía y bajar la curva de contagios será con la inmuni­zación de la población. Lo dijo durante el programa televi­sivo “Cara o Cruz” emitido por Unicanal, al tiempo de reiterar que todos los gre­mios más afectados entre emprendedores y mipymes, ya habían adelantado a las autoridades que desde ayer se volvía a trabajar sin falta.

Si bien entienden que el decreto durante Semana Santa era necesario qui­zás, no trabajar durante una semana fue fatal y se pudo aguantar gracias a las flexi­bilidades que ya tenían antes de esta cuarentena, pero no dudaron en aclarar a las auto­ridades, ya en su momento en una reunión previa que se tuvo con el presidente de la República, de que las res­tricciones si no son acompa­ñadas con controles severos no sirven de nada. “La única forma de reactivar la economía es con la vacuna. Las restric­ciones si no hay ningún tipo de control no sirven de nada, solo afectan a las empresas forma­les, mientras los informales y los que deciden no cumplirlas operan libre e impunemente, fomentando esa informalidad”, expresó Defelippe.

Así también, el representante del gremio lamentó que a estas alturas todavía no se cumpla con una efectiva campaña de vacunación para la ciudada­nía, que es la gran preocu­pación y urgencia, de que en el Paraguay pueda existir la vacuna así como en otros paí­ses de Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario