El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió extender hasta el 31 de diciembre del 2021, las medidas excepcionales com­plementarias de apoyo para la formalización de las renovacio­nes, refinanciaciones o rees­tructuraciones de créditos a clientes de todos los sectores.

En el actual estado de emer­gencia sanitaria es prudente aun prever eventuales impac­tos económicos adversos en ciertas actividades comercia­les, financieras, industriales y productivas del país, sin impor­tar el tamaño de la empresa. La reciente disposición tiene el fin de mantener facilidades y pre­servar un entorno favorable para que los bancos y empre­sas financieras brinden ade­cuada asistencia a las empresas y familias de todos los sectores que demanden la reprograma­ción de sus créditos.

El BCP entiende que la pró­rroga y las adecuaciones de esta medida regulatoria faci­litarán la oportuna provisión de recursos financieros al mer­cado y contribuirá fuertemente a impulsar la actividad econó­mica, menciona la banca matriz. Informa que hasta el 30 de junio del 2021, las mesas de entrada del BCP, Superintendencia de Bancos y de la Superintenden­cia de Seguros implementarán el siguiente procedimiento para la recepción y tramitación de documentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tramitación y/o gestiones deberán ser cana­lizadas preferentemente a tra­vés de correo electrónico. En el caso de recepciones digita­les de expedientes se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones: tener la nota de presentación firmada por el recurrente en la que se indi­que los siguientes datos del firmante: nombre y apellido, número de cédula de identidad, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato de con­tacto relevante.

Dejanos tu comentario