Puente, a través de su empresa gestora de fondos Puente AFPISA, lanzó al mercado, el 25 de marzo, el primer fondo de inversión cerrado para el financiamiento de maquinarias y vehículos. El fondo iniciará con una primera serie por US$ 10.000.000 y a un plazo de 5 años. Los fondos se utilizarán para compra de cartera de venta de automotores y maquinarias generadas por concesionarias de primera línea y reconocida trayectoria en el mercado local, miembros de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). El fondo está registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), pudiendo operar a través de la bolsa local.

Esta nueva herramienta financiera permitirá a los inversionistas acceder a un activo con una buena diversificación de riesgo, con posibilidad de venderlo en mercado secundario, dividendos semestrales y con un rendimiento objetivo del 6% anual, agregó a La Nación el gerente de Inversiones de Puente AFPISA, Sebastián Kaliman. “Esto tiene por objeto la compra de cartera de concesionarias, de vehículos y maquinarias. La idea del fondo es poder darle una opción más de financiación al sector automotor, y por otro lado, otra opción de inversión para los inversionistas, clientes en esta innovadora herramienta”, especificó.

Puente AFPISA gestiona hoy día más de US$ 70 millones en los Fondos Mutuos de Liquidez en Dólares y Guaraníes. El Fondo de Inversión Financiero en Bienes de Capital, como se denomina a esta nueva herramienta, es el primer fondo cerrado de Paraguay que permite invertir en una actividad de economía real del sector automotor, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario