Tras conocer las nuevas medidas para eliminar el contagio masivo del covid-19, que implica una cua­rentena estricta desde el 27 de marzo, varios secto­res afectados lamentan la situación. Entre los más golpeados están los bares y restaurantes.

“Al ponerse más estricto el control en el horario y que nosotros tam­bién nos pusimos de acuerdo con el Gobierno para demos­trar que esa no es la solu­ción, dejamos de facturar un 70%”, dijo Augusto Ins­frán, de la Asociación de Bares del Paraguay, en la radio 780 AM. Afirmó que con esta pandemia es difí­cil hacer proyecciones, pues el panorama es incierto, no es sencillo planificar nada, el escenario cambia cada tanto y los contagios suben. Unas 1.500 personas están empleadas en el gremio de los bares.

El presidente de la Asocia­ción de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, lamentó las disposicio­nes adoptadas más allá de entender también la situa­ción. Son medidas que no son muy populares porque les dejará sin facturar en el momento que más factura­mos, que es el horario noc­turno, muchos asociados ya avisaron ayer nuevas sus­pensiones, expresó en la 650 AM. Dijo que entienden la situación epidemiológica, el cansancio y la labor de los médicos y hospitales, y van a tener que poner su grano de arena como sector para ayudar, pero la restricción es bastante fuerte, ya que ten­drán que trabajar a puertas cerradas, explicó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar