El sector empresa­rial se opone a otro encierro de la eco­nomía, tal como se realizó hace un año, con la imple­mentación de la fase 0.

La Asociación de Impor­tadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) expresó su rechazo a la posibilidad de volver a una cuarentena total para fre­nar los contagios de covid- 19. A través de un comuni­cado difundido, el gremio que nuclea a importadores y comerciantes de nuestro país expresó su rechazo rotundo a la posibilidad de que se produzca un nuevo cierre de actividades.

Según afirman, son gene­radores de puestos de trabajo, aportan con sus impuestos y vienen sos­teniendo las fuentes de trabajo durante los últi­mos meses, pese al difícil momento actual. La aso­ciación pide a las autori­dades “no volver a come­ter errores pasados en el manejo de la pandemia”, refiriéndose a la etapa de cuarentena estricta que se tuvo el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La actividad de nuestros asociados viene sopor­tando los efectos nega­tivos producto del cierre total del 2020. Estamos pegando créditos que nos permitieron cumplir con los salarios aún durante la etapa de cierre de activi­dad comercial. Nos encon­tramos invirtiendo para enfrentar la nueva tempo­rada y pagar a nuestros pro­veedores”, agrega parte del texto.

Desde este sector piden “no cerrar la economía” y exigen garantías para seguir trabajando. Para el empresario Víctor Gonzá­lez Acosta, esta situación tendrá terribles efectos negativos que terminarán golpeando a la economía. “Es el momento de escu­char el clamor de la ciuda­danía ante los problemas y actuar en consecuencias. Es el momento en que se debe tomar decisiones a nivel de políticas públicas que realmente enfrente esto. Yo no me explico como países de Latinoa­mérica, como Chile o Uru­guay pudieron acceder a las vacunas, y Paraguay no. Cuál es el problema, sin excusa y con ejemplos concretos”, manifestó.

El empresario enfatizó que todo esto puso en grave problema la salud de mucha gente y de la econo­mía del país, y la estabili­dad política. “Realmente el problema es extremada­mente serio y el impacto será inevitable en todos los niveles”, dijo.

González Acosta puntua­lizó que posiblemente el país esté en una de las peores guerras, donde el comandante (presidente) no esta al frente, pero ade­más, hay falta de las accio­nes colectivas del Gobierno que apunten a ir resol­viendo el problema y que trasmitan a la gente algo de esperanza, confianza y estabilidad política.

Dejanos tu comentario