Hacer turismo interno en época de Semana Santa es parte de nuestra cultura y el interés por los destinos en diversos puntos del territorio nacio­nal se acrecentó aún más con la pandemia, por la imposi­bilidad de viajar al exterior. Pero, conforme van llegando esos días santos, también aumenta la preocupación por el aumento de los desplaza­mientos que seguramente se dará en esas fechas, en un delicado contexto marcado por el aumento sostenido de casos de covid-19, que durante estas semanas mantiene en vilo a toda la población.

Más que nunca se insiste en la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias –uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico– para frenar los conta­gios, especialmente a la hora de viajar, de tal forma a dis­frutar de una mini vacaciones seguras en esos destinos turísticos que tan ansiosa­mente esperan a los huéspe­des, cumpliendo a pie junti­llas los protocolos sanitarios.

PERMITIDAS

En visita al canal GEN, Car­men Silva, de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur), destacó que hoy las acti­vidades de alojamiento están entre las permitidas y que podemos ir a un restaurante, ya que también está permitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay prohibición en cuanto a la circulación. Hay una determinación de hora­rio, una franja horaria ya sea en las 24 ciudades y en la otras también que no tienen esta tipificación del virus, un alto contagio comunitario. Pode­mos desplazarnos libremente dentro del horario de 5:00 a 23:59”, señaló.

Destacó especialmente que desde un comienzo de la pan­demia, la Senatur viene tra­bajando con el Ministerio de Salud sobre las medidas de bioseguridad en los estableci­mientos turísticos. “Los pro­tocolos los trabajamos con ellos, los controles los hace­mos con ellos, día a día esta­mos trabajando con el Minis­terio de Salud”, enfatizó.

MAYOR INTERÉS

Silva subrayó que hoy por hoy se da un auspicioso desper­tar hacia el turismo interno en el Paraguay. “Todos los destinos son válidos y sobre todo después del encierro del año pasado, gusta todo lo que es verde, rural, granja. Ese tipo de destino gusta a los paraguayos y también a los extranjeros que viven aquí en Paraguay”, sostuvo.

Dejanos tu comentario