Las obras en el Corredor Vial Botánico se concentran en la parte de las rampas de acceso y salida de lo que será el via­ducto más grande de Asunción, es decir, la pasarela de 1.340 metros, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde la cartera de Obras explicaron que los trabajos registran avances constantes tanto hacia el lado que conecta con la Ruta PY03 General Eli­zardo Aquino, como el extremo que da hacia la avenida Costa­nera.

También se cargaron barreras de hormigón tipo new jersey que servirán como sepa­radores de carriles, y también se pudieron observar grandes cambios en las rampas de des­censo y ascenso. En cuanto al extremo que da hacia la ave­nida Costanera se realizaron constantes movimientos de suelo y carga de losas late­rales, mientras que el punto que colinda con la Ruta PY03 ya se encuentra en etapa de terminación.

Otro frente de obras trabaja en la construcción de vere­das de la escuela Artigas, que muy pronto ya estará disponi­ble para que los alumnos ten­gan un acceso más cómodo y seguro a la institución educa­tiva. Según se prevé, estos tra­bajos estarían terminándose durante finales de marzo e ini­cios de abril.

Desde el MOPC informaron que el pasado jueves 18 de marzo, aprovechando la oscu­ridad bajo el viaducto, perso­nas no identificadas robaron 350 metros de cable subterrá­neo que alimentan la lumínica lateral de Primer Presidente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar