Un grupo de gremios empresariales, liderado por empresarios jóvenes, emitió un comunicado dirigido al gobierno actual, instando a trabajar de forma conjunta de manera responsable y no cerrar las puertas ante el avance del covid-19.
Explican que ya hace un año que se tuvo que aprender a convivir con el virus, punto en el cual se ha avanzado con mucho esfuerzo y sacrificio; están conscientes de que hoy toca enfrentar la batalla más difícil, pero que la consigna no es y nunca será dejarse caer. “Ante el contexto sanitario cada vez más complicado, como jóvenes agremiados y comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro país, manifestamos que queremos seguir trabajando, respetando los protocolos vigentes”, expresa el comunicado.
Indican que quieren seguir recibiendo en los restaurantes, bares, eventos, hoteles, posadas y complejos deportivos a las personas, con las debidas medidas sanitarias. Además, expresan su deseo de que los clientes sigan consumiendo los productos nacionales disponibles en las góndolas de los supermercados y adquirir servicios con tranquilidad y confianza.
Afirman que los ciudadanos deben seguir cuidándose con conciencia y responsabilidad, ya que se observa una desconexión total entre el Gobierno y la sociedad civil, cada vez más necesitada de acciones inmediatas para lograr la reactivación económica y un control sanitario mucho más efectivo. Agregan que como agrupación de gremios empresariales juveniles seguirán asumiendo el compromiso de ayudar a los sectores a implementar y respetar los protocolos vigentes, por lo que instan al Gobierno a trabajar juntos para encontrar soluciones. “Ya no podemos aceptar la promulgación de decretos improvisados sin antes escuchar y consultar a quiénes estamos en la cancha jugando el partido. Estamos aquí para servir, ¡anímense a escucharnos!”, reclaman.
Exigen al presidente de la República un liderazgo patriótico y estar a la altura de las circunstancias actuales y dentro de todos los procesos de toma de decisiones a partir de la fecha y hasta el término de su mandato. La agrupación de gremios consta de la UIP Joven, la Federación de Industrias Creativas, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Grupo de Líderes Empresarias LIDE Paraguay, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), entre otros más.