Varios expertos seña­laron los impactos de las nuevas dispo­siciones para evitar el conta­gio del covid-19. En ese sen­tido, la consultora Mentu, en su análisis, menciona que las restricciones del Gobierno plantean nuevos desafíos para los rubros de ocio y recreación. Los analistas de la consultora comentaron que, en el marco del incremento de casos positivos diarios registrados durante el mes de marzo de 2021, a través de los decretos Nº 4.989/2021 y Nº 4.990/2021, el Gobierno determinó nuevas medidas específicas a regir desde hoy hasta el domingo 4 de abril, en 24 ciudades del país conside­radas en alerta roja. Entre las principales medidas adopta­das, se incluye nuevamente la restricción de circulación entre las 20:00 y las 5:00.

La norma afecta indefecti­blemente a los rubros gas­tronómico, turismo y otras actividades recreativas. “En el 2020, el sector Servicios presentó una reducción en su Producto Interno Bruto (PIB) del 3,5%, y en particu­lar el rubro restaurantes y hoteles sufrió una contrac­ción del 32%, siendo este su peor desempeño desde que se tiene registro”, señalan. El Gobierno podría contemplar formas de compensación eco­nómica, concesiones fiscales o refinanciación de deudas, de manera a poder impul­sar el trabajo de estos sec­tores que vienen de un año complejo, y así ayudar a que las personas en estos rubros tengan otras alternativas de financiamiento, enfatizan.

Días atrás, el sector empre­sarial reaccionó duramente ante el nuevo decreto que restringirá la circulación en principales ciudades del país. La reacción manifiesta preo­cupación, ya que se proyecta una merma en el consumo y cierre de varias empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario