Tras una larga negociación, Santa Margarita exportó a Israel 19.440 unidades de Yerba Mate Kurupí clásica cosecha seleccionada, en la presentación de 500 gramos. Tras su llegada a las vitrinas, se plantean el desafío de conver­tirse en la yerba número uno de ese país.

La marca tuvo que desarrollar un packaging espe­cial en hebreo y árabe para sus consumidores árabes y drusos, quienes son los mayores con­sumidores de yerba mate en Israel, país con el que proyec­tan una prolongada y fructí­fera relación comercial.

“Es un logro muy importante llegar al mercado del Medio Oriente, ya que consideramos que tiene un enorme potencial. Es la pri­mera vez que llegamos a un país de esa región, por lo que estamos sumamente orgu­llosos de este paso. Además, vamos a comercializar nuestro producto a través de un distri­buidor con la marca Kurupí, en hebreo y árabe, para lle­gar de la mejor manera a los consumidores”, manifestó José Otaño, jefe de Negocios Internacionales de la empresa Santa Margarita.

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Acotó que Siria es el mayor comprador de yerba mate en el mundo actualmente y que uno de los objetivos es llegar a otros países de dicha región. “Estamos seguros de que nos irá muy bien en Israel, ya que tenemos un producto de cali­dad comprobada. Siempre que podamos realizar desembar­cos bajo nuestra marca que­remos seguir expandiéndo­nos en el Medio Oriente”, sostuvo.

Así Israel se suma a la larga lista de países en los que Yerba Mate Kurupí actual­mente exporta sus productos como ser Argentina, Bolivia, Brasil, EEUU, Polonia, Repú­blica Checa, España, Austra­lia, Japón, entre otros. Acotó que además de este impor­tante logro recientemente des­embarcaron en las góndolas de la cadena de supermerca­dos más grande de Argentina.

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