El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Cré­dito Agrícola de Habilita­ción (CAH) prorrogarán por 12 meses el periodo de gracia para el pago de deudas contraídas por los rubros de la gastronomía y de eventos, mientras que el plazo de amortización se extenderá hasta 6 años.

El grueso de créditos otor­gados a los sectores afecta­dos por la nueva restricción de circulación de personas corresponde al BNF. Tras una reunión con represen­tantes de los locales gastro­nómicos, la banca pública confirmó que los clientes podrán negociar la pró­rroga de 12 meses del pri­mer pago de la deuda y con plazos para saldarla de hasta 6 años, siendo que una mayo­ría había acordado original­mente un plazo de 3 años.

Estos beneficios varían dependiendo del plan al cual accedieron, teniendo en cuenta que el plazo de capital operativo en princi­pio fue de 12 meses, en tanto que los demás fueron de 36 meses. En cuanto a los con­dicionamientos para acce­der a estas ventajas, se esta­bleció que los prestatarios deberán pagar los intereses devengados al vencimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del BNF, Car­los Florentín, dijo que para emitir la resolución sobre estas medidas aún queda pendiente la respuesta del Banco Central del Para­guay respecto a si se pue­den considerar la documen­tación y análisis original para aprobar la reestruc­turación de las deudas. Si bien hay una variedad de clientes que accedieron a los productos creados a raíz de la emergencia sanitaria, las modificaciones favore­cerán a sectores específicos como el gastronómico, de eventos, turismo, entrete­nimiento y ciudades fron­terizas.

Dejanos tu comentario