Visión habilita nuevo puesto de atención al cliente digital
Compartir en redes
Visión Banco inaugura su nuevo Puesto de Atención al Cliente Digital. Impulsando la innovación en servicios digitales en Paraguay Visión Banco pone a disposición de sus clientes un Puesto de Atención Digital en el Shopping Villamorra, totalmente renovado, el cual ofrece la posibilidad de realizar todas sus transacciones bancarias a través de terminales de autoservicio, las cuales permiten al cliente “Ser dueño de su tiempo”.
Los clientes pueden operar con un cajero automático para retirar efectivo, realizar pagos, transferencias interbancarias en línea, un depositador en línea donde podrá realizar depósitos en guaraníes hasta G. 10.000.000 por transacción o 100 billetes de otras denominaciones, las cuales son acreditadas en línea. Cuentan también con un Tauser (terminal de Autoservicio) para realizar depósitos, pagar tarjetas y préstamos, transferir a otras cuentas, solicitar chequeras y enviar giros.
COMPRAS
Tienen a disposición una tablet de manera a realizar sus transacciones en Visión Online, así como realizar compras en más de 3.000 productos en MitiendaVision.com de forma fácil, ágil y segura. En caso de tener consultas podrá realizar con nuestro Chatbot o si requiere de un asesoramiento personalizado pueden simplemente levantar el tubo telefónico a su disposición en Hall y un operador estará atendiéndolo en todo momento.
“Con el paso del tiempo, las funcionalidades de autogestión han ido incrementándose para facilitar la vida de nuestros clientes brindándoles agilidad, facilidad e instantaneidad al momento de realizar sus operaciones. Si bien este Puesto de Atención Digital busca ofrecer servicios 100% digitales hemos cuidado cada detalle y trabajado en cada servicio para que el cliente se sienta cómodo y sienta nuestra cordialidad en cada transacción que realice”, manifestó Silvia Bracho, gerente de Negocios y Marketing de Visión Banco.
PROPUESTAS INNOVADORAS
Visión Banco ha presentado en forma permanente propuestas innovadoras en el mercado local, siendo la primera entidad en utilizar la validación biométrica para la autogestión de productos y servicios en línea.
Asimismo, la entidad es pionera en lanzar el servicio de transferencias en línea 24/7, así también en tener su propia Billetera Electrónica y servicio de Pagos QR” a través de la app Visión Móvil.
Empleos 2.0: la evolución de los emprendedores en el campo digital
Compartir en redes
El Día del Trabajador es una oportunidad para reconocer la actividad laboral en la sociedad, y en ese sentido los jóvenes son de suma importancia en la construcción de nuevas formas de crear de empresas a través de vías digitales. En ese contexto, tres emprendedores conversaron con La Nación sobre las experiencias exitosas de sus negocios que hoy se expanden gracias a internet.
Sol Aveiro, propietaria de Perfumes Lujosos y creadora del producto nacional DermaSkin, comentó que la marca salió adelante durante la cuarentena a causa del covid-19. Resaltó que lograron identificar que existe una gran necesidad en el mercado de productos económicos y de buena calidad. “Nosotros empezamos entre tres personas, entre parientes y con mi hermano nos empezamos a centrar muchísimo en el emprendimiento que hoy día ya es una empresa”, explicó.
Con una innovadora forma de vender a través del e-commerce logró que los productos se vendan solos y a cualquier hora. “Primeramente en la pandemia no se podía salir y al principio era por WhatsApp, pero como yo tengo conocimientos en informática hice la página web. Esto es muy importante porque es todo automatizado, la gente sola puede hacer el pedido, no tenemos límites”, mencionó.
Indicó que a través de la inversión de sus ahorros y la reinversión de las ganancias fue mejorando la presentación de sus productos junto a su hermano Iván Aveiro. Actualmente emplean a más de 15 personas y a otras de forma indirecta. “Tenemos productos nacionales que tercerizamos. Tenemos un set de limpieza, perfumes que van a salir, gorritos de seda, gomas, vinchas para hacerte skincare”, comentó.
Aveiro añadió que además se encuentran en tiendas físicas de comercios y apuntan a llegar a las grandes farmacias. Esperan que la producción de DermaSkin en mayo llegue a 4 lotes de 350 kilos, unas 8.000 unidades aproximadamente, y los 500 accesorios de cada accesorio de tela. Pueden encontrarlos en su página web como en todas las redes sociales como Perfumes Lujosos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Macarena Lozada (@alimentos.funcionalespy) estudió ingeniería automotriz y emprendió en varios rubros hasta que por la condición de su hijo, quien fue diagnosticado con autismo, se abocó a la alimentación saludable y las ventas por internet. “Hasta hoy nos dedicamos a la venta digital, tener un local físico no es nuestra idea, sino un centro de producción propio y desde ahí distribuir”, dijo.
Aseguró que se percataron que en estos tiempos no es necesario contar con un local físico porque las personas compran a través del delivery para ahorrar tiempo. “Llegamos a todas las oficinas, las casas, el interior, así que por ese lado vamos más a la avanzada de las compras online y todo lo que sea más rápido dando esa solución a los clientes”, sostuvo.
“Mis inicios fueron porque tenía que preparar una dieta que es la biomédica que excluye todo lo que es gluten, lácteos, conservantes, colorantes, y debía ser lo más natural posible. Como en nuestro país no contamos con productos de ese tipo yo empecé a hacer para mi hijo”, relató. Luego, tras ir compartiendo en redes sociales sobre esa experiencia, las personas comenzaron a hacer pedidos.
Dijo que cada vez hay más paraguayos que van cambiando su alimentación, por lo cual siguen creando nuevos productos. “Empecé a hacer a gente de mi entorno. Una vez que empezó a crecer, con mi esposo llevamos adelante el emprendimiento y hoy estamos cerca de los 1.500 litros por mes en diferentes sabores. Tenemos todo tipo de yogures, hacemos yogur griego vegano, dulce de leche, panes sin gluten”, explicó.
CRECIÓ CON TIKTOK
Paolo Beltrán, junto a todo el equipo que trabaja para que el emprendimiento siga siendo un éxito.FOTO: GENTILEZA
Otro de los emprendimientos exitosos se trata de Pochi’s Parrillada y Pollería situado en Villa Elisa, que incrementó sus ventas rápidamente gracias a la plataforma TikTok atrayendo clientes gracias a los “pollosaurios”. Trabajando en familia y haciendo videos, uno de los propietarios, Paolo Beltrán, impulsa una ingeniosa forma de vender.
“Empezamos después de la pandemia con una hamburguesería, pero luego mis padres decidieron poner una pollería. Iniciamos con un spiedo y empezó a salir bien, con el tiempo me metí yo e hice un video para ayudarles”, sostuvo. Tras el gran impacto que se generó con el material, siguió generando contenido y logrando que los consumidores acudan al local.
Así también, dijo que gracias a este medio hoy en día alcanzaron una importante cantidad en ventas y dan trabajo a unas 14 personas. “Gracias a eso la gente empezó a llegar y formamos una clientela bastante sólida, eso es todos los días. Incluso cuando no subo videos se preocupan y preguntan si habrá pollos. Con eso crecimos y empezamos ya a invertir en nuestro local”, mencionó.
Pochi’s Parrillada y Pollería se está expandiendo y agrandando, por lo cual seguirán con la misma forma de ventas, dijo Beltrán. “Las redes sociales van a seguir y en TikTok por sobretodo. Ofrecemos lo que realmente vendemos y la gente se siente a gusto por eso”, acotó.
Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”
Compartir en redes
En el marco del plan de acción del Gobierno denominado “Sumar” que busca hacer frente al abuso de drogas en la población, directivos del Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), de Lambaré, anunciaron que apoyarán esta campaña de sensibilización, a través del aporte de los estudiantes de esta institución en obtener un producto gráfico digital y físico. Los jóvenes son estudiantes del bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad y bachillerato en Informática del CTEG.
Hoy lunes se realizó una reunión sobre el diseño conjunto de una campaña de sensibilización en relación con este programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los distintos entornos de participación. El encuentro se realizó en el marco del plan de acción, implementado por el gobierno, según decreto 915/2023.
Esta campaña se articulará con diferentes ministerios e instituciones, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con el Ministerio de Educación (MEC, el Ministerio de la Niñez, Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Policía Nacional, entre otros entes.
En el marco del Eje 1 referente a prevención del consumo de drogas se establece el fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables.
Sumar es un compromiso, una visión y una respuesta decidida del Gobierno para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo trabaja de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.
Asimismo, busca integrar a las comunidades, a la sociedad civil y a la ciudadanía como aliados del programa para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.
El ministro del Interior Enrique Riera sostuvo que se está realizando los trabajos con todas las instituciones involucradas para la recuperación de las personas adictas que incurren en la delincuencia. Foto: Archivo
Sumar: Gobierno trabaja en recuperación de adictos
Compartir en redes
El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que desde el gobierno Nacional se encuentran trabajando en el objetivo de recuperación de adictos, en el marco del Plan Sumar, teniendo en cuenta que de acuerdo a las estadísticas la adicción es un factor importante en la inseguridad.
El secretario de Estado refirió que esa fue una de las preocupaciones al momento de abordar la situación de inseguridad, principalmente en la capital y Central. Se estima que alrededor de 90 mil jóvenes se encuentran en situación de adicción, y se pretende reducir con este plan, no solo el nivel de adicción, sino también de la delincuencia.
“Cuando abordamos el problema dije, ¿qué hace la policía en estos casos?, detiene al adicto, porque roba para vender y consumir, entonces le mete a la cárcel y en la cárcel quiere seguir consumiendo, se rompe la cabeza contra la pared, contra los barrotes, no saben qué hacer, nos cae el fiscal, le tiene que liberar de vuelta, o sea todo el esfuerzo es en vano”, explicó en entrevista para Paraguay TV.
Con esta problemática, se recurrió al Ministerio de Salud, que también sinceró su situación al contar solo con 150 psiquiatras en todo el territorio paraguayo, lo que también dificulta el tratamiento de más de 90 mil personas. La propuesta de la ministra de Salud María Teresa Barán, fue entonces realizar una capacitación intensiva a los profesionales de salud de otras áreas.
“¿Cómo vamos a atender 90 mil jóvenes?, es imposible. La ministra Barán, dijo, yo lo que puedo hacer es buscar profesionales de la salud, que sí hay, darle un curso intenso de tres meses para que sepa cómo tratar un adicto, entonces, cae el adicto, que la policía en vez de meterlo preso, el adicto es tratado con un diagnóstico precoz y una atención primaria”, indicó el ministro.
Con estas acciones, Riera sostuvo que desde el gobierno la prioridad es recuperar a las personas con adicciones, tanto para su familia como para la sociedad. “Se evalúa el caso y si es todavía resolvible, entonces le hacen una ficha, se le hace un seguimiento, le medican, le acompañan, le contienen e intenta recuperarse para su familia y para la sociedad, porque los padres no saben qué hacer, están desesperados”, sentenció.
Basa Capital lanza al mercado financiero el podcast “Capitalks”
Compartir en redes
Con la visión clara de fortalecer el mercado financiero paraguayo, Basa Capital continúa respaldando el desarrollo del mercado financiero local, lanzando un nuevo podcast, “Capitalks: Donde la economía y finanzas toman vida”.
“Capitalks” emerge como una plataforma para compartir información relevante sobre el panorama financiero local e internacional, así como brindar consejos de inversión en el mercado bursátil.
La iniciativa busca acercar a la audiencia a la realidad económica, haciéndola accesible y comprensible.
NEWSFLASH QUINCENAL
Bajo el formato de newsflash quincenal, Basa Capital ha lanzado dos episodios iniciales, ofreciendo análisis concisos y actuales sobre diversos temas financieros. Próximamente, la audiencia podrá disfrutar de entrevistas exclusivas con destacadas figuras del ámbito financiero y del mercado bursátil local.
Con “Capitalks”, Basa Capital aspira a ser una fuente confiable de información financiera, proporcionando conocimiento que empodere las decisiones de inversión de sus clientes, ofreciendo insights valiosos y la perspectiva de expertos. El podcast “Capitalks” está disponible en la plataforma Spotify.