BMW Group se está embarcando en un nuevo capítulo en sus informes: por primera vez, combinará su Informe Anual y su Informe de Valor Sustentable para el año de informe 2020 en un único Informe Integrado de BMW Group. Después de que el Consejo de Administración redefiniera los objetivos cen­trales de sustentabilidad para la compañía en el 2020, los informes integrados marcan el siguiente paso lógico, gra­cias a la gestión integrada de la empresa. De ahora en ade­lante, el Informe Integrado se publicará coincidiendo con la Conferencia Anual de BMW Group, describiendo el desempeño económico de la compañía, así como su con­tribución al medio ambiente y a la sociedad.

Se publicará en un formato digital que integra contenido audiovisual y gráficos anima­dos en páginas con diseño moderno y claro. Estará disponible a partir del 17 de marzo en: https://bericht.bmwgroup.com/

Dr. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administra­ción de BMW AG responsa­ble de Finanzas dijo que “el Informe de BMW Group 2020 muestra que nuestro modelo de negocio y la sustentabili­dad no pueden separarse. Gestionamos BMW Group de acuerdo con parámetros financieros y no financieros y los informamos de manera transparente todos los años. Como fabricante Premium, buscamos dar un buen ejem­plo a la industria y asumir la responsabilidad. Los indi­cadores clave de desarro­llo sustentable reciben la misma ponderación en nues­tros informes que las cifras financieras”.

BMW Group ya cumplió varios hitos clave en el camino hacia sus objetivos de sustentabilidad hasta ahora: por ejemplo, redujo las emi­siones de CO2 de su nueva flota europea de vehículos en un 53% entre 1995 y el 2020. Desde el año pasado, todas las plantas de BMW Group, en todo el mundo, obtienen el 100% de su electricidad de fuentes renovables.

La compañía también alcanzó un objetivo clave de diversi­dad en el 2020: el porcentaje de mujeres en la dirección de BMW Group actualmente es del 17,8% y, por lo tanto, está por encima de su rango obje­tivo del 15 al 17%.

En julio del 2020, la compa­ñía se fijó nuevos y ambicio­sos objetivos de reducción de CO2 hasta el 2030, que se extienden por primera vez a lo largo de todo el ciclo de vida: desde la cadena de sumi­nistro a través de la produc­ción, hasta el final de la fase de uso.

El objetivo es reducir sig­nificativamente las emisio­nes de CO2 por vehículo en al menos un tercio en toda la gama. Para la flota de más de 2,5 millones de vehículos producidos por BMW Group en el 2019, esto corresponde a una reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su ciclo de vida para el 2030.

Habiendo ya reducido las emisiones de CO2 por vehí­culo producido en más del 78% desde el 2006, BMW Group ahora apunta a redu­cir sus emisiones (Alcance 1 + 2) en un 80% más de los niveles del 2019 para el 2030.

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