La industria forestal es una que viene acrecentándose y posicionándose, por lo que arrancó este 2021 con muy buenas expectativas para el presente periodo, estimando aumentar las exportaciones de los pro­ductos elaborados y semie­laborados producidos por las empresas asociadas a la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama). En ese sentido, la presidenta del Instituto Forestal Nacio­nal (Infona), Cristina Gora­lewski, resaltó que el país logró exportar en dicho sec­tor a 32 destinos unas 9.249 toneladas (Tn).

“En enero del 2021 Para­guay llegó a exportar pro­ductos forestales a 32 paí­ses, llegando a mercados de América del Norte, Europa y Asia”, expresó en un posteo con infografía.

CUADRO ESTADÍSTICO

El cuadro estadístico regis­tra que EEUU es el país que más importa productos forestales del Paraguay, unas 2.263 Tn, luego le sigue Chile que adquirió 1.050 Tn de los productos, en tercer lugar Israel con 952 Tn, Alemania compró 673 Tn, Uruguay 613 Tn, el Reino Unido 560 Tn y Kuwait 501 Tn entre los mer­cados más representativos. No obstante, le siguen otros destinos como Arabia Sau­dita, Brasil, los Países Bajos, China, España, Italia, Costa Rica, Argentina, Francia, Canadá, Bélgica, Jordania, Grecia, Qatar, Omán, Chi­pre, Dinamarca, Corea del Sur, Líbano, Rusia, Panamá, Portugal, República Domi­nicana, Polonia y Suiza en menores volúmenes.

Como el informe del Infona no incluye datos sobre los tipos de productos ni valo­res exportados, se recurrió a uno de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), que atiende como plataforma sectorial al forestal incluido floricultura, del cual se pudo extraer que fueron exporta­dos durante el mes de enero productos forestales por valor de US$ 3.792.701, lo cual representó una caída de 4,9%, frente a los ingresos de enero del 2020, cuando se exportó por US$ 3.989.802.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar