Ayer se realizó la mayor emisión de bonos corporati­vos en la historia de la Bolsa de Valores del Paraguay. La emisión de Núcleo SAE (AA-py/tendencia fuerte) fue por valor de G. 250.000 millones. Esta exitosa colocación de los bonos corporativos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente coloca­dor exclusivo y bajo organiza­ción de Itaú BBA, informaron desde la casa de bolsa.

Explicaron que la emisión de Núcleo SAE corresponde a la Serie Nº 4 y Serie Nº 5 del Pro­grama Global G1 por un valor total de G. 250.000 millones. La Serie Nº 4 es por un valor de G. 130.000 millones y con una tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de inte­reses semestrales, amortiza­ción al vencimiento y un plazo de 7 años. La Serie Nº 5 es por un valor de G. 120.000 millo­nes y cuenta con una tasa de interés nominal de 8,00% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años. Los fondos serán canalizados para financiar las inversiones para el des­pliegue de sus redes de tele­comunicaciones. Los bonos tuvieron una sobre demanda por parte de los inversores de 2,6 veces el volumen emitido, reflejando la confianza de los inversores en Núcleo SAE y la dinámica saludable del mer­cado de valores local.

Christian Costa, CFO de Núcleo SAE, dijo que “estas dos series completan nues­tro primer programa global, marcando un hito en la his­toria de la empresa y del mer­cado de capitales en Paraguay, pilar fundamental para el desarrollo del país. Un mer­cado de capitales más grande, implica más oportunidades para todos. Queremos agrade­cer a todos los inversores que nos acompañan y apuestan al crecimiento junto con noso­tros. Personal sigue aumen­tando año a año sus inversio­nes en el país, apuntalando el crecimiento económico, brin­dando infraestructura world class para que todos los para­guayos puedan estar conec­tados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital. Hoy somos la empresa líder en crecimiento de conec­tividad en el país, desarrolla­mos y ponemos al alcance de nuestros clientes servicios únicos en Latinoamérica y somos líderes de mercado en satisfacción. El éxito de esta emisión demuestra que esta­mos en el sendero correcto”.

Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest, destacó les llena de satisfacción dar otro paso exitoso en el mer­cado de valores y generar nuevas oportunidades de inversión para sus clientes. “Agradecemos enormemente la confianza de Núcleo al per­mitirnos dar este paso histó­rico juntos. Con esta emisión reafirmamos nuestro obje­tivo de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y sueños brindando soluciones de inversión”, apuntó.

“Primero me gustaría agra­decer a Núcleo SAE por seguir confiando en Banco Itaú y todas sus plataformas para acompañarlos en estos proyectos tan importantes”, expresó.

“También felicitar a Itaú Invest CBSA por el exce­lente trabajo realizado como agente colocador exclusivo en la mayor emisión de un bono corporativo en la historia de BVPASA”, comentó Lucas Mella, gerente de Itaú BBA.

Dejanos tu comentario