El Club de Ejecutivos del Paraguay llama a la reflexión ante el desafío que enfrenta el país en estos días a través de un comunicado oficial. Recalca que desde el sector privado se exige a las autoridades deci­siones para resolver la crisis.

“El Ejecutivo, el poder polí­tico instalado en el Congreso y el Poder Judicial son igual de cómplices en la incapa­cidad de cortar una corrup­ción que nos lleva a penurias ciudadanas. Exigimos a las autoridades que tomen las decisiones necesarias para zanjar esta crisis sanitaria y de corrupción, desde el sector privado nos ponemos a dispo­sición para construir juntos las soluciones”, recalcan.

La necesidad del pueblo es urgente y reactivar econó­micamente a Paraguay es impostergable. El respon­sable de liderar constitucio­nalmente al país debe hacer cambios drásticos y sobre todo involucrarse directa­mente en la grave situación del sistema de salud y en la economía del país, enfatiza el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este momento creemos que la historia de Paraguay nos muestra que el cambio radical de nuestros repre­sentantes no ayudará a con­seguir más allá de eso, es una estructura que de raíz debe ser removida. No podemos tener posiciones cómodas y no reflexionar. La responsabi­lidad es el principal atributo de una opinión y posición”, menciona el Club de Ejecuti­vos. El contexto será monito­reado y se trabajará con todo el sector privado para salir de esta coyuntura juntos, con el sector privado involucrado, reiteraron. “Es una guerra contra un virus y la pobreza, para ello debemos trabajar en el campo de batalla todos juntos; eso es imprescindible. Muchos de los líderes políti­cos están aplazados. Es hora de servir al país y no servirse de él. Cambiemos la forma de defendernos del enemigo”, expresa el gremio.

Por su parte, Bruno Defeli­ppe, titular de la Asociación de Emprendedores del Para­guay (Asepy), manifestó que Mario Abdo perdió la con­fianza de la ciudadanía y hoy se corre el riesgo de que el remedio sea peor que la enfer­medad. “Un juicio político no soluciona nuestros pro­blemas. Queda una última oportunidad de dar un golpe de timón. Los emprendedores proponemos ideas”, indicó.

MARGEN DE ERROR

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, sostuvo que las manifesta­ciones son un derecho legí­timo de la población, pero que las mismas deben darse sin violencia. Señaló que el Gobierno tiene mínimo mar­gen para el error.

“Existe una gran preocupa­ción, hay mucho desgaste después de un año de vivir con esta pandemia. Había­mos emitido un comunicado en conjunto con varios otros gremios advirtiendo del cansancio de la gente”, sos­tuvo Cristaldo.

Dijo que afortunadamente ayer se realizaba una mani­festación pacífica, estaba transcurriendo normal­mente, hasta que aparecie­ron los grupos violentos y que desvirtuaron los recla­mos que son genuinos.

Dejanos tu comentario