En el marco de la conmemo­ración del Día Internacio­nal de la Mujer que se cele­bra cada 8 de marzo, desde la Cámara Paraguaya de Con­tact Center y BPO (Capacc) afirman que cada vez hay más datos positivos que demues­tran que el sector se posiciona como uno de los más inclusi­vos y comprometidos hacia la igualdad de género.

Precisamente, en el sector de contact center la presencia femenina es muy relevante. Se estima que de los más de 7.000 empleos que genera el sector, el 60% pertenece al género feme­nino. Además, en esta indus­tria hay un número mayor de directivas que de directivos. Muchas jóvenes ingresan a un contact center con la idea de que será un trabajo tempo­ral, principalmente porque es una industria que no requiere de experiencia previa para la inserción laboral, lo que faci­lita el acceso al primer empleo, pero se quedan gracias a las oportunidades de crecer que les ofrece el sector.

“En el sector de contact center el papel de la mujer es prepon­derante y muy importante. El 60% de los puestos están cubiertos por mujeres que van desde aquellas que bus­can su primer empleo para poder pagar sus estudios, hasta madres o mujeres más maduras que trabajan para mantener a sus familias”, dijo Arlette Barrail, secreta­ria general de la Capacc.

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Algunas de las característi­cas principales de las mujeres son el compromiso, la entrega y responsabilidad con los cuales realizan su trabajo y la virtud que tienen para manejar per­sonas y hacer que las mismas lleguen a sus metas; por todo esto, muchos cargos de jefa­turas y gerencias los ocupan mujeres en su mayoría.

CÁMARA DE CONTACT CENTER

La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO fue creada en el 2014, está con­formada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de con­tacto, de procesos de nego­cios y proveedores de ser­vicios del país. Surge con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y colaborar con el Gobierno Nacional en generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de servicios y la captación de nuevas inversio­nes para el desarrollo social y económico de Paraguay.

“A las mujeres que inician su tra­bajo en el mundo del contact center, decirles que es una escuela excelente para apren­der y desarrollarse como pro­fesional y persona, tienen una enorme oportunidad de crecer y llegar a ocupar car­gos importantes”, destacó Arlette Barrail, secretaria general de la Capacc.

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