El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, sostuvo que las manifestaciones son un derecho legítimo de la población, pero que estas deben darse sin violencia. Señaló que el Gobierno tiene mínimo margen para el error. “Existe una gran preocupación, hay mucho desgaste después de un año de vivir con esta pandemia. Habíamos emitido un comunicado en conjunto con varios otros gremios advirtiendo sobre el cansancio de la gente”, sostuvo Cristaldo.
Mencionó que el viernes se dio una manifestación pacífica, la cual estaba transcurriendo normalmente hasta que lastimosamente aparecieron los grupos violentos y que desvirtuaron los reclamos que son genuinos. “La preocupación de la gente por la crisis de la salud es real y que la misma afectó a la economía y ahora a la política hace mucho daño. Es la tormenta perfecta que evita salir de la crisis sanitaria en donde estamos hace un año”, dijo.
POCA GESTIÓN
El referente de los gremios de productores sostuvo que la crisis del Gobierno tiene relación directa con la poca gestión en materia de salud. “Una crisis política sin solucionar la crisis de salud es estar en el fondo de un pozo y agarrar la pala en vez de la escalera para salir. Es un error enorme instalar una lucha por el poder o realizar elecciones en este momento. Estamos pasando la peor crisis de salud a nivel mundial de los últimos 100 años y si nos enfrentamos entre paraguayos dividirnos será mucho peor”, manifestó.
“Debemos encarar entre todos una solución porque la gente necesita respuesta. Necesita que los medicamentos estén en los hospitales, que las vacunas lleguen para la tranquilidad de todos y seguir trabajando, ya que los números están en el peor momento. Creo que hoy el foco y el esfuerzo de todos debe estar en solucionar la crisis de salud para atender las necesidades del pueblo en ese sentido. Tenemos que poner lo mejor de los paraguayos para superar la crisis de salud y de la economía”, señaló.

