La Cadena Superseis realizó el acto de inau­guración de las obras de mejoramiento del Paseo Santa Librada del barrio Santa Librada de Asunción, ahora denominado Primer Bosque Urbano de Asunción, para el beneficio de la comunidad y de la zona de influencia del local de la avenida Japón. La iniciativa, realizada en pedido de la comi­sión vecinal que lleva el mismo nombre, fue aprobada por la Junta Municipal de Asunción y por la Municipalidad de Asun­ción bajo el nombre de Primer Bosque Urbano.

Los trabajos de la cadena inclu­yeron reparación de veredas, construcción de franja para señalización horizontal para personas invidentes, construc­ción de rampas inclusivas, colo­cación de alumbrados y provi­sión de bancos y basureros. En el acto de inauguración estu­vieron presentes Óscar Rodrí­guez, intendente de Asunción; miembros de la Junta Munici­pal; Mirtha Penoni, presidenta de la comisión vecinal Santa Librada; Christian Cieplik, director de la Cadena Super­seis, invitados especiales y veci­nos del barrio. El WWF Para­guay recomendó, tras estudiar y analizar los árboles del Paseo Santa Librada, que se presente el proyecto a la Junta Munici­pal para pasar a ser bosque urbano, por el buen desarrollo de los árboles y por el tipo de especies utilizadas, en su gran mayoría nativas.

El trabajo de los vecinos del barrio fue clave. Los integran­tes de la comisión vecinal fue­ron protagonistas en el cui­dado de las plantas para que hoy, y gracias a la plantación de los 325 árboles de especies nativas donados por Super­seis con sus correspondien­tes estructuras de protección, el paseo pasa a ser el Primer Bosque Urbano de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cadena, entre noviembre y diciembre del 2019, realizó esta plantación como una ini­ciativa dentro de su plan de sos­tenibilidad. No solo plantó, sino que asumió el compromiso de darle seguimiento constante al crecimiento de los árboles para que los mismos crezcan bajo las condiciones correctas y puedan beneficiar a la comu­nidad.

Penoni resaltó la impor­tancia del bosque urbano para los vecinos de la zona y exten­dió el agradecimiento a todos los actores que intervinieron para este logro y en especial a la cadena Superseis. “Este espacio es un ejemplo para otros barrios, lo que nos llena de orgullo y sentido de perte­nencia. Mejora la vida de toda la comunidad, tenemos donde sentarnos y un parque infantil”, dijo. Superseis busca evolucio­nar como empresa que transita hacia el desarrollo sostenible, tomando medidas de ahorro energético, reduciendo el con­sumo de electricidad; además de reciclar papeles, cartones, aceite y botellas, evitando la contaminación, todo con el objetivo de lograr un aporte real en términos de cuidado del entorno natural.

Dejanos tu comentario