El frigorífico Athena Foods embarcó el primer cargamento de carne kosher con destino a Taiwán. En total, fueron 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el país asiático.

De esta manera, según los estándares requeridos por la certificación, Athena Foods se convierte en uno de los mayores proveedores de carne para Israel y las comu­nidades religiosas en diferen­tes países del mundo, lo que se considera un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay. “Estamos muy contentos de poder proveer carne a las diferentes comu­nidades existentes alrede­dor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comu­nidad judía en Taiwán, que se encuentran fuera de su país de origen y que tenían la dificultad de acceder a la carne kosher”, señaló Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods, Paraguay.

La compañía considera que este año será clave para seguir mejorando en los nive­les de exportación de carne vacuna a los diferentes mer­cados que tiene habilitado Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALTA DEMANDA

Se espera una alta demanda de producto enfriado del Para­guay, como consecuencia de la apertura de los aeropuer­tos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.

Athena Foods posee una ofi­cina comercial en Taiwán, por lo que tiene un conocimiento muy amplio del mercado y desarrolla nuevas oportunida­des de negocios, con el patrón de calidad y sello que caracte­riza a la carne paraguaya.

SELLO DE FAENA KOSHER

Israel es uno de los merca­dos más importantes para la carne vacuna paraguaya. La faena kosher se realiza a tra­vés de un ritual religioso, para lo cual se cuenta con la pre­sencia de rabinos entrenados para el efecto. Se sacrifican vacas, cabras, ovejas o aves de corral con un corte en la garganta y los dejan desan­grándose durante horas hasta que mueren.

Así se consigue la carne que cumple con las enseñanzas y la ley religiosa, una práctica ancestral y gene­ralizada entre judíos. Para que un producto pueda llevar el sello kosher, tiene que estar controlado desde el comienzo del proceso de producción hasta el envasado. En el caso de la carne, eso significa que el proceso de sacrificio cuenta tanto como el alimento que se le da al animal mientras crece. Por ello, este procedimiento requirió de una importante inversión en las plantas de la compañía mencionada.

Dejanos tu comentario