Stella Guillén y Emi­liano Fernández asu­mieron como nuevos miembros del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), comple­tándose así la conforma­ción establecida por Ley Nº 2.640/05. Los nombramien­tos representan para la enti­dad un aporte valioso, pues cuentan con un alto perfil técnico, expertos en elabo­ración de proyectos que con­tribuyan al logro de objetivos para el país, conocimiento del manejo del sistema finan­ciero y de la gestión del sec­tor público.

Stella es economista y magíster en economía por la Universidad de los Andes (Colombia). Hasta antes de su designación en la AFD, lideraba el equipo de tra­bajo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presi­dencia de la República. Desde el 2005 ocupó varios cargos en el Ministerio de Hacienda, tales como directora de Polí­tica y Endeudamiento, direc­tora de Estudios Económicos y jefa de Gabinete. Mientras, Emiliano es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con estudios de maestría en economía con énfasis en polí­ticas públicas y sociales por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Se desempeñó como vicemi­nistro de la Secretaría Téc­nica de Planificación. Posee amplia experiencia y cono­cimientos en economía, ges­tión pública, cooperación internacional, finanzas y formulación, gestión de pro­yectos y compras públicas nacionales e internaciona­les. Los demás profesionales que ocupan la máxima ins­tancia en la AFD son: María Fernanda Carron (presi­denta), José Maciel y Mar­tín Salcedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario