Están concluidas las obras del puente Palenque en Ñeembucú, que beneficiará a 48.000 pobladores de la zona, conectándolos a la ruta Pilar-San Ignacio, informa­ron desde el MOPC. El puente se encuentra situado entre las localidades de Tacuaras y Guazú Cuá, en el departa­mento de Ñeembucú, a 32 km de la ciudad de Pilar, y será clave para la interconexión de ambas ciudades que podrán llegar a los puntos estratégi­camente más dinámicos.

Los lugareños ya no quedarán aislados gracias al renovado puente denominado Palen­que, que tiene una pasarela de 36 metros lineales del tipo mixto, ya que consta de 68,9 toneladas de estructura metálica y 105,9 metros cúbi­cos de hormigón armado.

También cuenta con paso pea­tonal y tiene la capacidad de soportar camiones de gran porte, según las característi­cas estudiadas sobre el tránsito habitual en la zona. El paso fue elevado al nivel de la ruta en un metro de altura, previendo las crecidas, pero lo interesante de esta obra es que a su lado aún se puede observar la antigua estructura de madera, la cual dejaba constantemente ais­lada a la comunidad en época de grandes lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo departamento de Ñeembucú sigue en mar­cha la construcción del puente más largo de la zona, de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, que forma parte de la obra des­vío Alberdi-Pilar, tramo II, que beneficiará a 85.000 compatrio­tas en dicha zona del país.

Dejanos tu comentario