El mes de febrero del 2021 cerró con un superávit del 6% en materia de recau­dación tributaria, regis­trando ingresos por encima del billón de guaraníes, des­tacó el viceministro de Tri­butación del Ministerio de Hacienda, Óscar Orué. “Esta­mos cerrando un mes difícil con un superávit del 6% en la recaudación de febrero, supe­rando el billón de guaraníes”, informó el viceministro en su cuenta de Twitter en la noche del sábado.

Según la información deta­llada, en febrero se logró la recaudación de 1 billón y 45.000 millones de guara­níes, superando significati­vamente los 984.570 millo­nes de guaraníes recaudados en el mismo periodo del año pasado.

Este es el segundo mes con­secutivo en que la cartera tri­butaria registra una recauda­ción por encima del billón de guaraníes, ya que en el primer mes del año marcó ingresos por 1 billón y 239.404 millo­nes de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro recordó que en el mes de marzo, que ingresa hoy, se inicia el vencimiento del nuevo Impuesto a la Renta Per­sonal que separa rentas de tra­bajo y rentas de capital, por lo que se esperan ingresos impor­tantes para el tercer mes.

Dejanos tu comentario