“De Paraguay para el mundo. Hierbas medicinales y aro­máticas. Calidad premium. Sanas y orgánicas. Cultiva­das con la mejor tecnología”. Estas son algunas de las pre­misas que hizo suya Laura Benítez y Carlos G. Becker, al crear “Yuko”, un producto muy nuestro y elaborado cui­dadosamente.

Se trata de un emprendi­miento creativo e innovador y por sobre todo saludable, ya que está elaborado a base de hierbas medicinales y aromá­ticas, conocidas como reme­dio yuyo y que son muy con­sumidas en nuestro país.

Laura y Carlos son esposos y comparten su amor por una de las bebidas más tra­dicionales del país: el tereré. Con curiosidad y tras adqui­rir conocimientos en cuanto a producción y elaboración de hierbas, se lanzaron para emprender este desafío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace 9 meses pusieron en marcha una granja hidro­pónica indoor, que funciona en un establecimiento de la pareja, donde realizaron el montaje de toda la infraes­tructura necesaria y que cuenta con tecnología alta­mente calificada. Previa­mente realizaron estudios, para lo cual también ellos se capacitaron en el exterior.

Al ser consultados cómo nació la idea de crear este producto, Laura Benítez expresó: “Se nos ocurrió empezar a culti­var hierbas para poder tener y consumir remedios yuyos de calidad premium y comer­cializar a todos los que tam­bién aman el tereré al igual que nosotros”.

De momento, cuentan con hierbas como menta, cedrón Paraguay, yerba buena y su más reciente lanzamiento, que es el agrial, pero tienen previsto ir expandiendo tanto en la diversificación de los productos como en la cantidad de producción.

Estos productos son elabora­dos bajo estrictos estándares de calidad, ya que para ello imple­mentan rigurosamente todos los procesos indicados, como: tiempo, iluminación y alimen­tación, para cada una, ya que son muy diferentes todas las especies y subespecies.

“Nuestro producto final para el mercado será un extracto líquido de remedio yuyo en dosis para el tereré o solo como bebida funcio­nal refrescante, obtenido mediante una tecnología de extracción libre de aplicación de calores, lo que hace que la misma conserve casi en un 100% sus propiedades, aroma y sabor. Es una tecnología que será aplicada por primera vez en el área de bebidas en nues­tro país y para lo cual estamos trabajando en una patente del proceso”, finalizaron los emprendedores.

Dejanos tu comentario