El sistema de pagos electrónicos en Para­guay avanza a pasos agigantados, situación que se generalizó a raíz de la pan­demia. Desde julio del año pasado se cuenta en el mer­cado con el nuevo sistema de pagos con el código QR, que inició con 700 locales y al cie­rre de enero del 2021 más de 5.000 comercios ya se adhi­rieron, según datos de Ban­card.

Esto muestra una fuerte expansión del sistema QR, ya que más sectores se unen. Por ejemplo, para ir al Agros­hopping ya no es necesario llevar efectivo. Los exposito­res cuentan con la tecnología para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito, crédito y cuenta corriente, usando sólo el celular.

Las compras en el Agrosho­pping se volvieron un punto de encuentro de experien­cia única. Sin dudas, es un evento marcado en la agenda de muchas personas quienes, ahora, cuentan con la facili­dad de hacer sus compras desde su celular, sin necesi­dad de manipular efectivo, sin esperar su vuelto y hasta sin llevar billetera, informa­ron desde Bancard.

Comprar en esta feria es una experiencia rápida, diver­tida y tecnológica gracias a los pagos con código QR, además de que cada expo­sitor ofrece beneficios para aquellos clientes que opten por esta forma de pago.

Esta forma de pago está pen­sada para facilitar y ampliar los servicios de cobro elec­trónico para todos los para­guayos.

Los productores agropecua­rios, así como los emprende­dores, artesanos y exposito­res cuentan con el valor de sus ventas en sus cuentas banca­rias, de forma fácil y segura.

Los expositores que cuentan con esta opción de cobro están señalizados, para que el usuario pueda identificarlos y realizar el pago digital.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios. Per­mite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digi­tales, como Zimple.

Este método de pago favo­rece las medidas sanita­rias de prevención covid-19, permitiendo que las perso­nas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, además, contribuye a agilizar las transacciones que ten­gan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo, y así, prevenir posi­bles contagios. ­

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