El Consejo de Admi­nistración de Itaipú Binacional aprobó el convenio de cooperación financiera para la Ande, con­sistente en un monto de US$ 203 millones, con el objetivo de modernizar y fortalecer el sistema eléctrico de todo el territorio nacional, según anunció ayer el director gene­ral paraguayo de la hidroeléc­trica, Federico González.

“Hoy es un día histórico y me es grato informar que el Con­sejo de Administración de la Itaipú Binacional acaba de aprobar el convenio de coo­peración financiera para con la Ande. Es la primera vez que la Administración Nacional de Electricidad recibe una cooperación financiera de esta magnitud y demuestra el compromiso sincero, serio del Gobierno Nacional para la modernizar y fortalecer el sistema eléctrico la Repú­blica del Paraguay”, indicó.

El monto destinado a la Ande será invertido en un proyecto que se extenderá por cinco años, empezando en este 2021 hasta el 2025. Se trata de un proyecto que pretende modernizar el sistema eléc­trico en todo el territorio nacional y específicamente para la transmisión, la dis­tribución y la adquisición de un esquema y un sistema de manejo comercial que va a permitir a la Ande distribuir y administrar de la mejor manera posible los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos va a permitir también a nosotros los ciudadanos y a cada uno de los usuarios de la Ande sin distinción en el ámbito industrial o domici­liario gozar de estos privile­gios que vamos a tener a par­tir de ahora con la reducción sustantiva de los cortes en el servicio electricidad. Por eso, es tan importante, pues esta­mos preparando el esquema y el sistema para todo lo que se vendrá con la revisión del Anexo C”, indicó González.

Dejanos tu comentario