El jueves fue habilitado un centro de capacitación y pro­ducción en Valle Pucú, Are­guá, que beneficiará a oleros y familiares para acceder a talleres en distintos rubros, que van desde piscicultura y horticultura hasta cocina saludable y elaboración de ali­mentos a base de soja.

La habilitación se dio en el marco del Programa Ñapu’ãke, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en la capi­tal de Central, y beneficiará a unas 2.500 personas de la zona, de modo que puedan incursio­nar en emprendimientos pro­pios. Con la habilitación del centro, la asistencia no queda allí, ya que la ciudadanía reci­bió además todos los equipos e insumos necesarios para la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos.

Miembros y familiares del Comité de Oleros Unidos y del Comité Jardineras Kuña Marangatu celebraron la puesta en funcionamiento de la máquina procesadora y pas­teurizadora de soja, con la que toda la comunidad podrá reci­bir jugo de soja y derivados de forma gratuita para autocon­sumo y/o comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario