El dólar, a nivel de tendencia glo­bal, tenía problemas para sos­tenerse el miércoles, luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Uni­dos, reportan las páginas inter­nacionales. Infobae.com men­ciona que el dólar toca mínimos de tres años frente a monedas ligadas a materias primas.

A nivel local, la cotización del dólar mayorista o de referen­cia se ubicó ayer en G. 6.611 por unidad, cifra muy baja compa­rada con días anteriores, mien­tras que en las pizarras de cam­bio se ubicó en G. 6.630 por unidad minorista a la venta.

Los comentarios de Jerome Powell, de la Fed, reforzaron las apuestas sobre reflación y temo­res a la inflación, lo que llevó al dólar a nuevos mínimos de tres años contra las monedas ligadas a las materias primas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Powell reiteró que las tasas de interés de Estados Unidos seguirán bajas y que el banco central americano continuará comprando bonos para ayudar a la economía a recuperarse. Las declaraciones ante la Comisión de Servicios Finan­cieros de la Cámara Baja fue­ron similares a las realizadas en su testimonio ante el Senado el martes.

Dejanos tu comentario