Estudios hechos en eventos de gran con­currencia en Israel y pruebas aplicadas a filtros de nailon demostraron la efec­tividad del spray Taffix en la generación de capas pro­tectoras contra el covid-19, informó en su portal el medio Hoy.com. Explicó que Taffix es un spray que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y evita que el virus infecte las células nasales, principal puerta de entrada de cualquier virus.

En un estudio realizado a potenciales usuarios de Taffix, 243 miembros de la sinagoga judía ultraortodoxa en la ciu­dad de Bney Brak –lugar donde se registra una de las mayores cantidades de casos de covid en Israel– participaron en dos jornadas de oraciones, en las que pasaron al menos 7 horas diarias en las sinagogas.

Los 243 fueron investiga­dos por los siguientes 14 días para medir el efecto del Taffix en este encuentro de alto potencial de conta­gio. Del total, 83 utilizaron Taffix durante el evento y por las siguientes dos semanas. Otros 81 lo utilizaron regu­larmente como se les recetó por protocolo, mientras dos raramente lo usaron. Los 160 restantes no lo utilizaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tras las pruebas realizadas, se comprobó la efectividad del protector nasal.FOTO:GENTILEZA NASUS PHARMA

Al final de las dos semanas de seguimiento, dos de los pri­meros 83 que usaron Taffix (2,4 %) y 16 de los 160 (10%) que no lo usaron, se infec­taron. Los ratios de SARS-CoV-2 en los que usaron Taffix bajaron a 0,22; es decir, una reducción de 78% y sin efectos colaterales reporta­dos. El estudio sugiere que Taffix puede ser una pode­rosa herramienta adicional contra la propagación del covid-19. Esta es la primera vez que una medida de pre­vención del SARS-CoV-2, además de la mascarilla, es probada como efectiva.

TELA DE NAILON

Otro estudio que también apuntó a demostrar la efec­tividad de Taffix en bloquear el virus y formar una barrera protectora fue la del filtro. Para ello, se colocó un poco de Taffix en una tela de nailon y luego se le aplicó una muestra del virus. También se insertó el virus a otra muestra de nailon, pero sin añadir el producto. Después de 10 minutos de acción, los fon­dos de los filtros fueron lavados. El que recibió una rociada de Taffix, registró una disminu­ción del 99,9% del virus.

EL 20 DE ABRIL

Taffix llegará a Paraguay de la mano de HC Innovations y estará disponible en farma­cias a partir del 20 de abril. El costo aproximado será de 170.000 guaraníes.

Desde la aplicación, Taffix actúa en un lapso de 50 segundos y es capaz de pro­veer protección durante cinco horas. Está principal­mente indicado para utilizar minutos antes de ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados.

Dejanos tu comentario