Personal inauguró el pasado jueves un nuevo telecentro en la plazoleta Tacuary (Gondra casi España), zona mejor conocida como Chacarita Alta, en el marco de su programa de responsabilidad social y del cumplimiento de los compromisos sociales asumidos con la Conatel.
Esta acción pone a disposición de la comunidad una plataforma digital de acceso libre y colabora con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, emprendido por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
De la inauguración participaron el ministro del MUVH, Carlos Pereira; el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como también Arsenio Ocampos, asesor corporativo de Relaciones Externas de Personal.
La empresa de telecomunicaciones asume todo el costo de la instalación y puesta en funcionamiento del telecentro, incluyendo los instructores, el servicio de internet, el espacio físico, así como los elementos ofimáticos por un período de 36 meses.
El telecentro es un espacio habilitado dentro de un contenedor debidamente climatizado, iluminado y equipado con ocho terminales de acceso a internet, un instructor permanente y una velocidad mínima de internet garantizada de 15 Mbps.