La titular de la Dirección Gene­ral de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, contextualizó la situación actual en la zona del Puente de la Amistad, en la fron­tera con Brasil, con relación a un decreto municipal de toque de queda en Foz de Yguazú y una barrera sanitaria, lo cual no tiene fuerza a nivel de gobierno federal, explicó en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Arriola señaló que se reu­nirán con sus pares brasile­ños, ya que lo que se pretende implementar en Foz es solici­tar la prueba PCR con resul­tado negativo a todos los paraguayos que ingresen al citado territorio brasileño, y también en el caso de que no tenga respaldo del gobierno federal para su aplicación fronteriza.

VALIDEZ MUNICIPAL

“Esto es con relación a la supuesta ocupación masiva de paraguayos en los hos­pitales de Foz, por lo que la Sra. Taigen había solicitado una lista para corroborar si se trata realmente de para­guayos, pero todavía no pasa­ron esa lista”, comentó con relación a la solicitud de Said Taigen, representante de la Cámara de Comercio y Servi­cios de Ciudad del Este.

Precisó, igualmente, que la obligatoriedad del test para el ingreso al Brasil depende única y exclusivamente del gobierno federal y no del municipio, lo cual todavía no tiene aprobación, y por más que se llegue a una carga administrativa o especie de multa para los que quieran ingresar a Foz sin PCR, no tiene autoridad para expulsar.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar