El presidente de Petró­leos Paraguayos, Denis Lichi, informó que las pérdidas monetarias que ocasionó el incendio en los últimos días de enero en la zona de los tanques de alco­hol en la planta ubicada en la ciudad de Villa Elisa ascien­den a unos 18.000 millones de guaraníes. No obstante, Lichi explicó que todo el complejo está asegurado. Reiteró que el siniestro no pasó a mayores porque cada tanque de reser­vorio cuenta con gran canti­dad de espuma y todos tienen una pileta de contención. “Era imposible que el incendio se expanda hasta la ciudad”.

Mencionó que Paraguay es el décimo país con descar­gas eléctricas muy fuertes y el segundo de la región, para lo cual anuncia que verán la mejor tecnología disponi­ble que se utiliza para evitar estos accidentes. “La pérdida asciende aproximadamente a unos 18.000 millones de gua­raníes, aunque no es pérdida para Petropar, porque todo está asegurado”, dijo.

El incendio en la planta de procesamiento, almacena­miento y distribución de combustible de Petropar se produjo por la madrugada del 31 de enero pasado, el cual tuvo inicio en un tanque de alcohol de unos 4 millones de litros, el cual se había iniciado luego de la caída de varios rayos en medio del temporal.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar