En enero del 2021 se cerró con más de 100 mil transacciones de e-commerce, lo cual es 3 veces mayor a lo registrado el año pasado, por lo que se registra un récord en transacciones que se observó desde noviem­bre pasado, con comercios electrónicos y transacciones nuevas, señala un reporte reciente de Bancard.

El comercio electrónico en Paraguay, conocido como e-commerce, dio un salto grande en el 2020, tras la pandemia, según los datos de Bancard. Esto se debe a que los comercios tradicio­nales se vieron obligados a cambiar su modelo de nego­cio, y empezaron a transac­cionar de forma digital. “Lo importante aquí es que, allá por junio y julio, cuando ya se empezaron a abrir los negocios, el crecimiento digital continuó constante, ya que los consumidores se acostumbraron a pagar de forma online, tanto en super­mercados, farmacias, tien­das”, agregó Aníbal Corina, gerente general.

El número de comercios activos que crecieron se da por arriba de 400 en el 2020 con sus e-commerce, ya que comparado con el 2019 es mucho, pues era entre 100 y 120 comercios por año. En cuanto a los pagos con el QR mencionaron que Bancard planea llegar este febrero a casi 10 mil transacciones, una modalidades nueva que gana terreno local, con el 70% de cobertura distrital. “Estamos trabajando muy de cerca para que se utilice esta herramienta, y vemos que una vez que se prueba, ya no se deja de usar”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zimple, la billetera de Ban­card, sigue en crecimiento, con más de 2.000 usuarios nuevos en enero del 2021. Los pagos QR con la bille­tera Zimple es algo que tam­bién viene creciendo mes tras mes, con un repunte del 47% en el último mes. En cuanto a pagos de servicios, se regis­tra también crecimiento en enero del 2021 versus el mismo mes del 2020.

Los servicios que más se pagan son, planes de tele­fonía, compras y cuotas de electrodomésticos y ser­vicios públicos. “Se ve una recuperación, se ve un cre­cimiento, por lo que vemos que la situación es más posi­tiva, con números verdes, donde la misión de Bancard es seguir desarrollando los medios de pagos en el mer­cado”, afirmó.

Dejanos tu comentario